Estimaciones y Presupuestos sin compromiso

Consejos y Tip's para las Señoras del Hogar

Aromatizar y decorar tu casa

Con un poco de popurrí, aceites esenciales y un lindo recipiente podrás mantener tu casa perfumada y decorada. Mezcla el popurrí con el aceite esencial que más te guste y colócalo en un recipiente que podrás utilizar como objeto decorativo, mientras disfrutas de una excelente fragancia.

Baños Relucientes

Para hacer que todas las partes de nuestro baño recuperen el brillo y calidad del primer día, calienta una taza de vinagre que luego utilizarás para limpiar los azulejos y muebles del baño con la ayuda de un trapo seco y limpio.

Coliflor sin olor

A pesar de ser un vegetal rico y saludable, muchas personas dejaron de utilizar la coliflor debido al fuerte olor que desprende durante su cocción. Para evitar que esto suceda, coloca un trozo de pan embebido en leche dentro del agua donde hervirás la coliflor.

Cortar cebollas sin llorar

Para evitar llorar con las cebollas, antes de cortarlas, colócalas en un recipiente con agua caliente y un chorrito de vinagre. Luego de unos minutos, retíralas del agua y procede a cortarlas normalmente.

Eliminar el olor a tabaco

Si quieres desterrar el olor a tabaco de tu casa, sumerge una esponja en agua fría, y déjala toda la noche en el rincón de tu casa más afectado por el olor. A la mañana, verás el olor habrá desaparecido.

Eliminar olor de tuberías

Utiliza levadura para evitar que las tuberías emanen un olor desagradable. Toma un pan de levadura, divídelo en seis trozos y quédate con uno de ellos. Coloca el trozo de levadura en una taza con agua caliente y mezcla hasta diluir. Luego, vierte el contenido dentro de las cañerías que desprendan malos olores.

Espantar las moscas

Prepara una mezcla con partes iguales de vinagre y agua. Sumerge un trapo en la mezcla y utilízalo para limpiar tus ventanas. El aroma de este producto mantendrá a las moscas alejadas.

Espejos limpios

Si quieres evitar que los espejos del baño se empañen mientras tomas un baño caliente, frótalos con una pequeña cantidad de champú. Esto evitará que el vapor se adhiera a la superficie.

Evitar que las polillas invadan los armarios

La madera de cedro es un excelente material para evitar la invasión de polillas. Coloca un puñado de madera de cedro en varias bolsitas de tul y cuélgalas en diferentes partes del armario. De esta manera podrás salvar tu ropa de las polillas

Flores frescas por más tiempo

Si eres amante de las plantas pero odias que las flores en interiores se echen a perder fácilmente, intenta colocar en el agua una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y unas gotitas de lejía o lavandina. ¡Los resultados te sorprenderán!

Grietas en las paredes

Un producto tan simple y común como la pasta dental puede ayudarte a tapar las grietas y rayones en la pared de forma temporal.

Limpiador casero

Si te quedaste sin algún producto de limpieza y estás por recibir invitados, no desesperes, ya que con pocos materiales podrás preparar tu propio limpiador casero. Para ello, deberás colocar en un recipiente bicarbonato de sodio, jabón lavavajillas, aceite esencial y alcohol de limpieza. Mezcla los ingredientes y coloca el líquido obtenido en un envase con atomizador.

Limpiar cacerolas extremadamente sucias

Con simples ingredientes caseros podrás salvar las cacerolas que creías perdidas. Coloca dos tazas de agua, un poco de jabón detergente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio en la cacerola y llévala a hervor. Luego lava normalmente.

Limpiar la cafetera o hervidor

Para eliminar los depósitos de minerales de la cafetera, llénala con partes iguales de agua y vinagre y llévala a hervor. Luego, deja que el líquido se asiente por tres horas y lava normalmente con agua y jabón.

Manchas de óxido en tu prenda favorita

Si, por algún motivo, tu remera o camisa favorita adquirió manchas de óxido, vierte unas gotas de jugo de limón sobre la zona afectada y coloca la prenda al sol. En pocos minutos, la mancha desaparecerá.

Nueces para los rayones en madera

Si te quedaste sin cera y necesitas mejorar la apariencia de tu mesa, toma una nuez y frótala sobre las zonas más rayadas y dañadas. Gracias a su contenido graso, este fruto sirve como sustituto de la cera, nutriendo y aportando uniformidad a la superficie.

Olor a pescado en la vajilla

Si acabas de cocinar pescado y la sartén o placa parece estar invadida con olor, sumerge las piezas que necesites limpiar en un recipiente con partes iguales de agua y té bien cargado. Si el olor persiste, frótalos con una rodaja de papa y vuelve a sumergirlos en el té antes de lavar.

Organizador de limpieza

Si quieres mantener todos los productos de limpieza organizados y al alcance, utiliza un organizador de zapatos que puedes colgar en la puerta del lavadero para siempre tenerlo disponible.

Pintar las paredes de tu casa como un profesional

Nos preparamos con calzado y ropa que sea exclusiva para este momento hasta el término del trabajo, ya que esto va a implicar manchas difíciles de quitar, buscamos una hora del día en la que no haga mucho calor y nos disponemos a lavarle la cara a la casa o al menos a alguno de sus espacios. No contratamos pintor. Elegimos materiales buenos y fáciles de aplicar para renovar, con un poco de esfuerzo y creatividad, el aspecto de una casa cambará.

Las opciones son variadas y abarcan desde la pintura de una habitación con un solo color o combinando dos o más en distintas paredes hasta las diversas técnicas de efectos.

Para obtener un acabado profesional es importante repasar las claves que nos permitan realizar una buena elección de materiales y prácticas de pintura:

 

1- Elegir una buena pintura; comprar brochas y rodillos de calidad.

La calidad y el tipo de pintura son tan importantes como el color para lograr un buen resultado. Siempre convendrá elegir pinturas de calidad, aunque sean más caras. Tendrán un mayor poder de cubrimiento, lo que nos permitirá ahorrar en manos de pintura y con menor tiempo de aplicación, así como en cantidad de material. Además, nos garantizarán un color uniforme y una mayor perdurabilidad en el tiempo.

Elegir herramientas de pintura de buena calidad nos asegurará una mejor cobertura de la superficie a pintar, por lo que ahorraremos en pintura, aparte de lograr una mejor terminación, es una inversión que se amortiza con el tiempo, ya que con una correcta elección uno adquiere elementos que nos ayudaran a perdurar por varios años.

 

2- Cubrir el lugar para evitar manchas.

Con una sábana viejas o plásticos, cubrir el piso para que el goteo de y salpicadura de la pintura no manche el piso. Los bordes y contornos que rodean marcos, ventanas y puertas pueden ser encintados para poder pasar la brocha sin riesgo de pasarse del límite.

 

3- Técnicas básicas para pintar.

Para obtener un color uniforme, mezclar y revolver bien todo el contenido de las latas en un sólo recipiente. La pintura se debe esparcir uniformemente sobre la superficie sin chorrear o gotear.

Cuando pintamos con brocha o rodillo hay que seguir 3 pasos; aplicamos la pintura, la distribuimos uniformemente y con cuidado la alisamos para obtener un resultado parejo.

 

4- Utilizar bien la brocha.

Introducir la brocha hasta un tercio de la longitud de las cerdas dentro del balde, bandeja o recipiente.

Para delinear un borde, utilizar el lado estrecho de la brocha, es importante realizar trazos largos y lentos.

Para evitar que la pintura quede marcada, pintar desde el área seca hacia la pintura fresca. Para pintar las superficies planas, utilizar la parte ancha de la brocha.

Para pintar grandes superficies con brocha, aplicar la pintura con dos o tres trazos en diagonal, luego distribuir uniformemente con trazos horizontales.

Presionar lo suficiente y alisar verticalmente de arriba hacia abajo.

 

Resumiendo, primero se debe realizar movimientos en sentido de diagonal, luego en sentido horizontal y, por último, en sentido vertical.


5- Cómo utilizar el rodillo.

Las superficies se deben pintar en pequeñas secciones, trabajar desde las superficies secas hacia las que tienen pintura fresca para evitar las marcas.
Antes de comenzar a pintar, humedecer ligeramente el rodillo con agua para eliminar posibles hilos sueltos. Esto también favorecerá que gire libremente, dejando espesores parejos.


Luego de esta operación, introducirlo dentro de la bandeja con pintura haciéndolo rodar de un extremo al otro de la pared texturizada para distribuir uniformemente la pintura sobre el rodillo.

Con el rodillo cargado, utilizar la técnica de aplicación denominada “Z” o “N”, por el dibujo que se realiza con el rodillo sobre el paño a pintar.

De esta manera se va aportando la pintura para luego desplazarla al resto de la superficie, así se conseguirá mayor poder de cubrimiento y mejor nivelación, con un mínimo salpicado.

 

6- Limpieza y guardado.
Una vez terminada la tarea, se deben limpiar las brochas y rodillos con el diluyente que se haya utilizado solvente o base agua, según el caso y luego enjuagar repetidas veces junto a jabón blanco.

Al finalizar esta operación envolver cada una de las herramientas utilizadas en papel periódico para sustraer la humedad restante.

Una vez secas, guardarlas envueltas en hojas de papel periódico en espera de su próximo uso

Prevenir el deterioro de los utensilios de cobre

Debido a que las piezas de cobre están recubiertas por una laca protectora, para su limpieza no podemos utilizar productos fuertes y abrasivos. Para dejar tus ollas, sartenes y cacerolas de cobre como nuevas, déjalas sumergidas en una mezcla de agua y jabón por 2 horas y luego lava normalmente.

Sweaters sin peluza

El uso y el paso del tiempo suelen causar pequeñas peluza en nuestros sweaters. Si quieres evitar que esto suceda, coloca la prenda dentro de una bolsa de plástico y llévala al congelador por dos días. Verás que luego de hacerlo se acabará el problema de las pelotitas.

Tornillos apretados

La Coca-Cola puede ayudarte a aflojar tornillos y tuercas oxidadas. Vierte unas pocas gotas sobre estos y verás que en pocos segundos se aflojarán.

Utilizar el agua donde se hierven las papas

El agua donde se hierven las papas puede tener diversos usos, entre ellos la limpieza de cubiertos de plata o acero inoxidable, la limpieza de prendas de lana y, cuando es combinada con vinagre, la limpieza de ventanas y otros cristales.

Grupo RIOSA le envía un cordial saludo

Encuéntranos en:

Top